La viuda de Navalni entra en política para seguir la lucha de su marido
El Kremlin se niega a entregar el cuerpo del opositor a la familia y niega haberlo matado
La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, recogió ayer el testigo de su marido en la lucha contra el Kremlin, que respondió a las críticas occidentales por su responsabilidad en la muerte del político aduciendo que la investigación aún está en marcha.
«Continuaré la causa de Navalni y os llamo a estar a mi lado (...). Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo», dijo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.
Por tercera jornada consecutiva las autoridades rusas se negaron a entregar el cadáver a la familia, que sospecha que Moscú intenta «borrar las huellas» del crimen supuestamente cometido en la prisión ártica a la que fue enviado en diciembre pasado.
«En mi lugar debería estar otra persona, pero esa persona fue asesinada por Vladímir Putin. Hace tres días Putin mató a mi marido», aseguró Yulia conteniendo las lágrimas.
Recordó que vio por última vez a su marido hace dos años y llamó a imaginar lo que es pasar casi 300 días en celdas de castigo. «Putin mató no solo a la persona, sino que junto a él quería matar nuestras esperanzas», señaló.