Cerrar

Sánchez avisa que la ultraderecha pone en riesgo «el alma de Europa»

Pedro Sánchez pronuncia un discurso en el Congreso Electoral del Partido de los Socialistas Europeos en Roma. FABIO FRUSTACI

Publicado por
Darío Menor
Roma

Creado:

Actualizado:

Alejado de la bronca política española, marcada por el ‘caso Koldo’ y la ley de amnistía, Pedro Sánchez encontró este sábado en Roma un ambiente distinto durante su intervención en el congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE). El presidente del Gobierno fue ovacionado por sus compañeros del Viejo Continente, que lo consideran uno de los grandes activos de cara a las elecciones europeas de junio.

Tras ser presentado como un «símbolo de libertad, democracia y feminismo», el jefe del Ejecutivo tomó la palabra para advertir sobre el riesgo de que el crecimiento de la ultraderecha, con el apoyo de la «derecha convencional», que imita sus «argumentos y técnicas populistas», eche por tierra los avances sociales conseguidos en las últimas décadas. «El alma misma de Europa está en riesgo», señaló Sánchez, subrayando que «están en peligro» cuestiones como «los derechos de los trabajadores».