La violación en grupo de una española en la India desata la indignación en el país
La mujer fue agredida por siete hombres, mientras el marido fue golpeado y amenazado
Una turista española fue violada en grupo, mientras su marido era golpeado y amenazado, cuando la pareja se encontraba de paso acampando en una zona remota al noreste de la India, un crimen que ha provocado la indignación y discusiones y acusaciones entre los políticos del país.
La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, había instalado una tienda de campaña para pasar la noche cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.
«Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres», dijo en un mensaje en video el marido, un ciudadano español, desde el hospital en el que reciben tratamiento.
Ella, una ciudadana española de origen brasileño, que aparece en la grabación, con golpes en el rostro, indicó que ademas fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: «teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme».
Una denuncia de asalto y violación en grupo fue registrada por la policía local. Mientras que la pareja se encuentra en un hospital recibiendo atención y pruebas forenses.
Basado en la descripción hecha por la pareja atacada, «hemos detenido a algunas personas (...) y atraparemos al resto de los acusados también (...) La víctima contó cerca de siete hombres involucrados en el crimen y hemos detenido a tres de ellos», confirmó a los periodista el inspector de policía Pitamber Singh Kherwar.
Aunque el reporte se hizo la noche del viernes después de ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi y la pareja en inglés, las autoridades supieron que fue una violación cuando fueron al hospital.