Continúa creciendo el número de civiles muertos por ataques israelís
Este lunes prosiguieron las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua para el Ramadán
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 han resultado heridas en las últimas 24 horas «como resultado de la agresión israelí», informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
En total, en 150 días de guerra, han muerto en la Franja 30.534 personas y 71.920 han resultado heridas, según el recuento global del Ministerio.
«Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas», afirma el Ministerio, que cifra en más de 7.000 los cuerpos sin rescatar atrapados bajo los escombros.
En Rafah, extremo sur del enclave donde 1,4 millones de desplazados esperan la anunciada ofensiva terrestre israelí, doce personas, incluidos niños, murieron en ataques aéreos sobre dos viviendas familiares, informa la agencia oficial palestina Wafa.
El Ministerio de Sanidad reportó el domingo dos ataques contra civiles que esperaban ayuda humanitaria, uno en ciudad de Gaza, donde «murieron decenas de personas en otra horrible masacre»; y otro en Deir al Balah, en el que murieron al menos cinco personas, según la Media Luna Roja palestina.
Wafa también indicó que la aviación israelí bombardeó cuatro casas en Zaytun, barrio al sureste de ciudad de Gaza, matando e hiriendo a varios ciudadanos que se encontraban en el momento del ataque.
Posible tregua
Las conversaciones para intentar alcanzar una tregua en la Franja de Gaza y un canje de rehenes por prisioneros en cárceles israelíes continuaron este lunes en El Cairo entre las delegaciones de Hamás, Catar, Egipto y Estados Unidos, informaron medios oficiales.
«Las conversaciones para la tregua continúan hoy en El Cairo con la participación de Egipto, Estados Unidos, Hamás y Catar», según dijo una fuente egipcia de alto rango, que no fue identificada, al canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.
El informante aseguró que Egipto está haciendo «grandes esfuerzos» para que se consiga el acuerdo antes del mes sagrado de Ramadán.