La policía registra la casa de la presidenta de Perú
Mientras Lima, capital de Perú, celebraba la noche del Viernes Santo varios agentes de policía acompañados por un equipo de la Fiscalía irrumpieron en el domicilio de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.
Llevaban una orden de registro firmada dentro de la investigación abierta para aclarar el origen de la colección de quince relojes de alta gama y joyas de la mandataria, que en ese momento no estaba en casa.
Los policías forzaron la puerta del hogar de la presidenta, investigada por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en la declaración de bienes. Boluarte, que en diciembre e 2022 se convirtió en la primera mujer que llega a ser presidenta de Perú, tiene fama de salir siempre a flote.
Llegó al cargo tras el autogolpe de Estado fracasado de su antecesor y valedor, Pedro Castillo. Salió adelante tras las manifestaciones en favor de nuevas elecciones entre diciembre de 2022 y mayo de 2023 que causaron 50 muertos. Ni siquiera se inmuta ante las encuestas desfavorables: el 80% de la población desaprueba su gestión. Aunque ahora su colección de relojes está bajo sospecha.