Cerrar

El líder supremo de Irán promete respuesta por el ataque israelí a su consulado en Damasco

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en una imagen de archivo.EFE/GABINETE DE PRENSA DEL LÍDER SUPREMO

Publicado por
EFE
Teherán

Creado:

Actualizado:

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este martes que Israel será castigado por el ataque contra el consulado iraní en Siria que se saldó con la muerte de siete guardias revolucionarios, entre ellos dos generales. «El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios», aseguró Jameneí en un comunicado.

La máxima autoridad iraní deseó «paz y la misericordia de Dios» para los fallecidos en el ataque y «maldiciones para los líderes del régimen opresivo y agresor (Israel)».

La advertencia del líder supremo llega horas después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, asegurase que el ataque israelí «no quedará sin respuesta» y apuntase directamente a Israel por la destrucción del consulado.

«Una vez más, en un crimen terrorista y en flagrante violación de las normas internacionales, las sucias manos del régimen usurpador sionista (Israel) quedaron manchadas con la sangre de varios generales y oficiales de nuestro país», dijo Raisí en un comunicado.

El número de muertos en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco aumentó a 13, de ellos siete iraníes y seis sirios, informaron este martes medios estatales iraníes.

«El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios», indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.

Los cuerpos de los siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios.

Los trabajos de rescate continúan para hallar los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos sirios.

Irán pidió este martes a la ONU que tome medidas ante el ataque contra su consulado en Siria que costó la vida a siete guardias revolucionarios y del que acusa a Israel, en lo que considera una vulneración de la Convención de Viena. La diplomacia iraní aseguró que el ataque de este lunes «supone una amenaza para la paz y seguridad internacionales».