Un tiroteo deja cinco heridos en una fiesta estudiantil
La Policía busca al autor de un tiroteo que ha dejado al menos cinco estudiantes heridos en un parque del Estado estadounidense de Maryland. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de este viernes durante una fiesta que había sido convocada a través de las redes sociales y en la que participaban entre quinientos y seiscientos jóvenes. Una de las víctimas, de entre 16 y 18 años, se encuentra en siuación crítica.
El tiroteo se produjo en Greenbelt, una pequeña ciudad de 21.000 habitantes que supieron que algo grave sucedía cuando escucharon varios disparos seguidos y los gritos de los estudiantes, todos ellos de grado secundario, que se habían reunido en el parque Schrom Hills. Los alumnos procedían de dos institutos de la localidad y cumplían la tradición de saltarse las clases el último día de curso para celebrar una fiesta, consistente en una batalla multitudinaria con pistolas de agua.
La despedida se tradujo, sin embargo, en una tragedia por motivos que todavía este sábado se desconocía. Alguien introdujo un arma de verdad. La Policía recibió varias llamadas de alarma desde el mismo parque e inmediatamente alertó a una veintena de agentes que permanecían de guardia en los alrededores. La convocatoria se había hecho mediante las redes y la oficina del sheriff había desplegado el operativo para controlar la afluencia de personas.
Los agentes corrieron hacia el interior del parque mientras escuchaban el sonido de las armas. Se encontraron con una estampida de jóvenes presos del pánico que corrían en todas direcciones para protegerse. Muchos de ellos se dirigieron hacia una carretera cercana con el fin de detener el tráfico y montarse en los coches de quienes pasaban por el lugar para huir. «Los agentes comenzaron a intentar controlar el tráfico y también a la multitud. Mientras esos oficiales caminaban hacia el parque, escucharon el sonido de disparos. En ese momento pensaron que se trataba de ocho a diez disparos», informó el jefe de la Policía local,.
Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron rápidamente evacuados al hospital después de recibir los primeros auxilios de los propios patrulleros. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico por heridas de bala y las restantes permanecen en situación estable. Se tiene la certerza de que hubo un tirador, pero los agentes no descartan que tuviera la colaboración de «otros» cómplices. Al parecer, el agresor habría aprovechado la huida en masa de los estudiantes para infiltrarse entre ellos y desaparecer.