Macron cree que Europa afronta un peligro inminente en materia de seguridad
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió de que Europa se enfrenta a un peligro inminente en materia de seguridad a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, en un artículo divulgado por la revista británica ‘The Economist’.
El jefe del Estado francés detalla una visión «apocalíptica», según la publicación, acerca del futuro de ese continente y argumenta que la actual situación en materia de seguridad en Europa «puede venirse abajo muy rápidamente», al tiempo que alude a la cantidad de trabajo que queda por hacer para lograr que este continente esté «seguro».
Detrás la advertencia de Macron está la invasión rusa a Ucrania, según ‘The Economist’, y, en este sentido, el político comenta que la guerra ha cambiado a Rusia, que se ha saltado la legislación internacional, ha emitido amenazas nucleares, ha invertido fuertemente en armamento y en tácticas híbridas, y ha dado la bienvenida a «una agresión en todos los dominios conocidos del conflicto».
«Ahora rusia no conoce límites», observa Macron bajo el argumento de que Moldavia, Lituania, Polonia, Rumanía o cualquier otro país vecino podría convertirse en su objetivo.
Alerta de que si Rusia gana su conflicto con Ucrania, la seguridad europea quedará en ruinas.