Rusia reduce su actividad en Járkov, pero mantiene la iniciativa en la zona
Las fuerzas rusas han reducido su actividad en la región nororiental de Járkov, pero siguen reagrupándose e intentado adentrarse en la región, señalaron fuentes ucranianas, mientras Ucrania confirmó el primer ataque contra una base aérea en la región rusa de Osetia del Norte.
«A pesar de la relativa disminución de la actividad en la línea del frente, los rusos siguen reagrupándose e intentando avanzar más profundamente en la región. En Vovchansk hay combates. Sinkivka y Andrivka están bajo asalto constante. Los bombardeos tampoco cesan», indicó el jefe de la administración militar regional, Oleg Siniegúbov, en televisión, citado por la agencia Ukrinform.
Agregó que las fuerzas rusas volvieron a destruir un paso de transporte civil en Stari Saltov, que ahora está siendo reconstruido.
Al mismo tiempo, indicó que algunos asentamientos del sector de Kupiansk ya han sido despoblados debido a las acciones de los ocupantes.
Añadió que en la región de Járkov, los rusos también están destruyendo parte de Vovchansk y otros núcleos poblacionales mediante tácticas de tierra quemada.
Ucrania logra repeler asaltos en el sector de Kupiansk y el frente sur
Previamente, las fuerzas de defensa ucranianas habían informado que habían logrado repeler este sábado con éxito siete ataques del ejército ruso en el sector de Kupiansk.
Por otro lado las fuerzas de defensa del sur informaron a través de Telegram de que lograron repeler con éxito tres ataques rusos en el frente sur.