Cerrar

Macron pide un voto de confianza frente a los extremos políticos

Enmanuel Macron, presidente de Francia. TERESA SUÁREZ

Publicado por
EFE
París

Creado:

Actualizado:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este miércoles a sus ciudadanos un voto de confianza ante los que definió como dos bloques dominados por extremistas, a derecha e izquierda, que descalificó por falta de coherencia y de políticas prácticas.

«Estamos en un momento histórico para nuestro país», advirtió Macron en una rueda de prensa tres días después de convocar elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, que se celebrarán en dos vueltas el 30 de junio y el 7 de julio.

«Confío en mis compatriotas. Creo que los franceses son inteligentes. Creo que conocen la diferencia entre mostrar enfado y votar por un proyecto coherente», subrayó.

Macron se centró en atacar las propuestas de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen, a quien el presidente del conservador LR, Éric Ciotti, ha propuesto una alianza; y por otro lado al proyecto de coalición de los partidos de izquierda que incluye a La Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon.

Las definió como «alianzas contranatura en los dos extremos, que no están de acuerdo en nada (...) y que no están listas para aplicar ningún programa».

Según su análisis, la victoria del RN en las europeas del pasado domingo, en las que consiguió un 31,4 % de los votos, frente a un 14,6 % para su partido, Renacimiento, se explica por un voto de «enfado».