Ucrania resiste en el este, mientras Rusia ataca la región de Lugansk
Rusia intensifica su ofensiva en otra zona de Ucrania, al tratar de avanzar desde la región oriental de Lugansk hacia la localidad de Borova en Járkov, mientras las fuerzas ucranianas se concentran en causar el máximo de bajas a los invasores a la espera de más ayuda de sus aliados.
«Las fuerzas de defensa están listas para cualquier acontecimiento y van a prestar batalla», declaró a la televisión el portavoz del grupo de fuerzas ucraniano ‘Jortitsia’, Nazar Voloshin, con respecto a las últimas informaciones sobre el recrudecimiento de los asaltos rusos.
Según la plataforma de análisis ‘DeepStateUA’, Rusia ha concentrado 10.000 efectivos y 200 piezas de artillería entre Raigorodka y Novovodiane, cerca de la frontera entre las regiones de Lugansk y de Járkov.
Hasta el momento la Tercera Brigada de Asalto ucraniana ha estado rechazando los «continuos asaltos» rusos y según datos propios en junio ha causado más de un millar de bajas mortales y casi 2.300 heridos en las filas enemigas.
Sin embargo, según la Brigada, Rusia es capaz de sustituir las bajas trasladando a la zona entre 250 y 400 nuevos efectivos cada semana.
«La táctica rusa de los ‘asaltos de carne’ no ha ofrecido resultados significativos solo porque se trata de una brigada fuerte. Pero las fuerzas son muy desiguales», señaló ‘DeepStateUA’ en su canal de Telegram.
«La situación es extremadamente complicada. El Ejército ruso está lanzando asaltos las 24 horas del día», dijo el portavoz de la Tercera Brigada.