La imagen de Macron desaparece de los carteles de campaña de su partido
La impopularidad del mandatario se hace cada vez más evidente en la campaña electoral francesa
Emmanuel Macron, ha desaparecido de los carteles electorales de su partido para las legislativas que él adelantó tras la debacle en las europeas del pasado 9 de junio, una muestra de que no es considerado como una baza electoral por sus correligionarios.
Un sondeo publicado este viernes cifra en el 74 % la tasa de impopularidad del presidente, que se ha desplomado seis puntos desde que disolvió la cámara baja, colocándole en su punto más bajo desde su acceso al Elíseo, incluso peor que en los difíciles momentos de los «chalecos amarillos» o la reforma de las pensiones. Incluso el primer ministro, Gabriel Attal, considerado su heredero político, justifica que Macon dé un paso atrás «porque en esta elección no se está buscando un nuevo presidente, se busca un nuevo Gobierno».
Un ejemplo se puede ver en pleno centro de París, en el Marais, donde los carteles del exministro de Transportes y exsecretario de Estado para la UE Clément Beaune no incluyen imagen o mención a Macron en su lucha por el escaño de la séptima circunscripción de la capital. Las críticas dentro del campo macronista se han hecho corrientes.