Cerrar

Starmer marca el nuevo rumbo con la ‘abolición’ del plan contra los migrantes

Keir Starmer en su primera comparecencia pública. CHRIS J. RATCLIFFE

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

El nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, aseguró ayer que su Gobierno pondrá en práctica «una política diferente», avalada por la clara mayoría obtenida en las recientes elecciones generales del Reino Unido. Y para marcar el nuevo rumbo, anunció que el controvertido plan de inmigración del anterior Gobierno conservador, el llamado ‘plan Ruanda’ —para deportar a ese país a futuros solicitantes de asilo que acceden al Reino Unido en botes pequeños por el Canal de la Mancha—, está «muerto y enterrado».

Como prometió, Starmer no ha esperado para ponerse a trabajar de manera inmediata, celebrando hoy en Downing Street —desde ahora su despacho y residencia oficial— la primera reunión como flamante jefe del Ejecutivo junto con su recién estrenado gabinete.

Sin perder un minuto, ayer mismo formó un equipo en el que no hubo sorpresas, apenas minutos después de pronunciar su primer discurso ante la nación en ese cargo, después de recibir el encargo del rey Carlos III de formar gobierno.

En una rueda de prensa celebrada hoy desde la sede del Gobierno, nada más terminar el encuentro con sus ministros, Starmer adelantó que visitará las cuatro naciones de este país, movido por el «mandato claro» enviado desde todas ellas a su partido en las urnas.