Cerrar

Biden, furioso: «Estoy bien, por eso dejo que la gente me pinche, me toque»

Trump se coronará como líder republicano convencido de que volverá a la Casa Blanca

Biden ayer, durante un acto de campaña en Detroit. DIEU-NIALO CHERY

Publicado por
M. Pérez / M. Gallego
León

Creado:

Actualizado:

Mientras crece el número de demócratas que pide un cambio de candidato, un Biden furioso celebra en Detroit el mitin más enérgico de toda su campaña y retrata a Trump como un «criminal convicto» y «violador». Más apasionado y vigoroso de lo que ha demostrado en los últimos meses, Joe Biden pronunció en Detroit un discurso contra todos y contra todo, salvo contra sí mismo. Proclamó ante cientos de personas que nadie le apartará de la carrera electoral y acusó a los periodistas, a los obsesionados con enumerar sus equivocaciones e incluso a las «élites» de su partido de estar dejando «vía libre» a Donald Trump en su propia campaña. «Vamos a centrarnos hoy en Trump», advirtió.

Y se lanzó mucho más lejos de lo que lo hizo en el debate en la CNN de hace dos semanas y en muchos discursos de esta pasada primavera. Hubo un momento insólito. «La violó», soltó contundente haciendo del silencio una losa. «El señor Trump la violó», repitió Biden en su mitin en relación al caso de la escritora E. Jean Carroll, quien ha demandado en dos ocasiones al magnate republicano por agresión sexual.

Mientras, el magnate se coronará la próxima semana en la ciudad de Milwaukee como líder del Partido Republicano, convencido de que volverá a la Casa Blanca tras las elecciones. Este es el momento que Donald Trump soñó. El partido de Lincoln y Reagan rendido a sus pies en una gran convención que arranca mañana en la que será coronado oficialmente candidato presidencial para las elecciones de noviembre, frente a un rival que se desmorona. No se puede pedir más.

Cargando contenidos...