Un francotirador tirotea a Trump, mata a una persona y deja dos heridos en un mitin republicano
La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este domingo que el expresidente Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido
Las fotos más impactantes del intento de asesinato al candidato republicano
La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este sábado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido.
Así lo informó en una rueda de prensa Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Pittsburgh, quien pidió asistencia ciudadana para recopilar datos sobre lo sucedido.
El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks.
Se trata de un hombre de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.
El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.
Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice.
La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.
Pudieron verse imágenes de los agentes cuando llegan al tejado donde estaba el francotirador, que iba vestido con ropa gris de camuflaje.
El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público
Las heridas de Donald Trump parecen no ser de importancia puesto que, pasada la medianoche, el expresidente llegaba a Newark (Nueva Jersey) bajando de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado, según las imágenes que mostró la cadena Fox News.
Vestido con un traje azul y sin corbata, Trump bajó las escalerillas de su avión privado y todavía saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano.
Trump aparentó la más absoluta normalidad al bajar del avión, presumiblemente para dirigirse a la Torre Trump, donde suele pernoctar en Nueva York.
Tras el atentado, Trump fue llevado urgentemente a un centro médico del que no se dieron detalles, pero probablemente era en Pittsburgh, que es la ciudad más cercana a Butler, una localidad rural donde se produjo el atentado.
En ese centro médico solo estuvo unas horas, tras las cuales se vio una enorme caravana de vehículos, escoltados por la policía del estado de Pensilvania, que se dirigieron al aeropuerto para embarcar en el avión privado de Trump.
Se desconoce si Trump tendrá este domingo alguna actividad o se dedicará a descansar, pero su equipo de campaña ya ha confirmado que se le espera el lunes en la convención republicana de Milwaukee, donde el Partido Republicano formalizará su candidatura para las elecciones y donde se conocerá también el nombre del candidato a la vicepresidencia.