Diario de León

Los rivales de Trump se pliegan ante él

El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump con una venda en la oreja derecha tras el atentado del sábado pasado. EFE/ Allison Dinner

El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump con una venda en la oreja derecha tras el atentado del sábado pasado. EFE/ Allison Dinner

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

El Partido Republicano está unido, con Donald Trump como líder supremo. Este fue el principal mensaje que transmitieron ayer varias de sus figuras más prominentes en la segunda jornada de su Convención Nacional, entre ellas quien fuera su principal rival en las primarias: Nikki Haley.

Con el propio Trump escuchándola desde las gradas, la exprecandidata republicana a la presidencia, quien en su día protagonizó sonadas confrontaciones con Trump, aseguró que estaba en la convención por invitación del expresidente, quien le solicitó que ofreciera «un mensaje de unidad».

«Me pidió que hablara en nombre de la unidad. Fue una invitación amable y acepté felizmente y empezaré dejando una cosa perfectamente clara: Donald Trump cuenta con mi firme respaldo», dijo tras haber sido recibida con algún abucheo.

La exgobernadora de Carolina del Sur y exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU fue la ponente más destacada en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Milwaukee (Wisconsin)

Haley fue la última precandidata republicana en rendirse ante la superioridad de Trump y, antes de que empezaran las primarias y caucus, sonaba como la única aspirante capaz de arrebatarle el trono, por lo que hoy fue la figura más idónea para transmitir la imagen de unidad que busca el partido.

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU apeló a los votantes indecisos y aseguró que es consciente de que hay mucha gente que no está de acuerdo con Trump y que ella misma no lo ha estado en algunas ocasiones, pero que «no es necesario estar de acuerdo con Trump el 100 % de las veces para votar por él».

Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, cortejará al voto latino con un gran discurso este miércoles ante la organización hispana Unidos en el estado clave de Nevada, en el que tiene previsto anunciar medidas específicas para mejorar las oportunidades educativas y económicas de este colectivo, según adelantó la Casa Blanca.

tracking