Cerrar

Trump  con sus esposas, Melania Trump. ALLISON DINNER

Publicado por
EFE
wASHINGTON

Creado:

Actualizado:

El contraste no podía ser mayor. Mientras el presidente Joe Biden se desmorona ante los ojos del país, su rival Donald Trump subió en la madrugada del viernes al escenario de la convención del Partido Republicano en Milwaukee para aceptar por tercera vez la nominación a candidato presidencial, empoderado por haber sobrevivido a un intento de asesinato cinco días antes.

«Yo no tenía que estar aquí esta noche», dijo a su audiencia. «Pero estoy por la gracia de Dios», entonó. Trump comenzó su discurso en tono intimista al compartir públicamente por primera vez la experiencia que definirá su carrera. Los ocho disparos de Matthew Crooks resultaron ser una intervención divina, al sorprender a su campaña justo en ese cruce de caminos en el que necesitaba reinventarse para cambiar el tono agresivo con que ha espoleado a sus bases en primarias al de la conciliación que necesita para captar el voto de moderados e independientes de cara a las generales de noviembre.

Trump presentó su agenda de gobierno con la promesa de frenar la «invasión» de inmigrantes y desvanecer la inflación. El temor crece entre los migrantes de Estados Unidos tras discurso de Trump en la convención republicana y su promesa de cierre de la frontera en «su primer día» en la Casa Blanca.

| Mercedes Gallego

Trump y su candidato a vicepresidente, el senador JD Vance, con sus esposas, Melania Trump y Usha Vance, en el cierre de la convención republicana. ALLISON DINNER

Cargando contenidos...