Hizbulá ataca con cohetes a Israel
El grupo chií libanés Hizbulá lanzó este lunes «decenas» de cohetes contra el norte de Israel en respuesta a un mortal bombardeo contra el sur del Líbano, en medio de una creciente tensión después de que el Estado judío le acusara de matar a doce civiles el sábado en los Altos del Golan ocupados.
Hizbulá anunció en un comunicado que sus combatientes «bombardearon el puesto militar de Al Baghdadi con decenas de cohetes tipo ‘Katyusha’», en respuesta a un previo «asesinato» perpetrado este lunes por las fuerzas israelíes en la localidad de Chaqra, en el sur del Líbano.
Un dron israelí disparó esta mañana contra un vehículo en la carretera que une las localidades de Mays al Jabal y Chaqra, mientras que un segundo bombardeo volvió a alcanzar el lugar tras la llegada de una motocicleta con dos personas a bordo, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
La ANN situó el balance de víctimas en dos muertos y al menos tres heridos, mientras que Hizbulá confirmó posteriormente en sendos comunicados el fallecimiento de dos miembros identificados como Abás Fadi Hijazi y Abás Mohammad Salami, sin ofrecer más detalles.
El lanzamiento contra la posición de Al Baghdadi es el primero de envergadura reivindicado por el grupo libanés desde la tarde del sábado.