Cerrar

Militares y policías rechazan los planes «sediciosos» de la oposición venezolana

Las fuerzas de seguridad venezolanas juzgan que las elecciones fueron «transparentes»

El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en una foto de archivo. EFE/ Rayner Peña R.

Publicado por
EFE
Caracas

Creado:

Actualizado:

Militares y policías de Venezuela rechazaron este martes lo que consideran «sediciosos planteamientos» hechos por líderes opositores mediante un comunicado, en el que pidieron este lunes a los cuerpos de seguridad del Estado «hacer respetar» los resultados de las presidenciales, que -aseguran- ganó su abanderado, Edmundo González Urrutia, y no el presidente Nicolás Maduro, como anunció el ente electoral.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos (...) por parte del señor Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, y la ultraderechista María Corina Machado», reza el comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Machado y González Urrutia pidieron este lunes a los militares y policías impedir lo que consideran un «golpe de Estado» dado por Maduro, quien -según manifestaron- quiere hacer a los efectivos «cómplices» de esta operación.

«Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones», señala el escrito de los opositores, en referencia a la «represión» que han recibido manifestantes que salieron a las calles a protestar contra el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ratifica como ganador a Maduro.

La coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática asegura que González Urrutia ganó las elecciones, ya que reunieron, hasta el momento, «el 83,5 %» de las actas que demuestran,insisten, esta victoria.

Ante esto, militares y policías expresaron que las elecciones «se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia»