Israel entra en el Líbano y mata a un alto mando del brazo militar de Fatá
La organización político militar palestina Fatá denunció ayer la muerte de Jalil al Maqdá, uno de sus altos mandos, como consecuencia de un ataque israelí en el sur de Líbano, el primero contra un miembro de este grupo en más de diez meses de enfrentamientos entre Israel y Hezbolá.
Su hermano, Munir al Maqdá, líder en Líbano de las Brigadas Al Aqsa —brazo armado de Fatá—, dijo que el ataque, en el que murieron otras dos personas, tuvo lugar en la ciudad de Sidón. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) , en colaboración con los servicios de Inteligencia, lanzaron el ataque contra el vehículo en el que viajaba Al Maqdá, a quien señala como colaborador de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de Irán.
Las FDI dicen que ambos hermanos han estado trabajando «al servicio de la Guardia Revolucionaria de Irán» a través la preparación y la financiación de «ataques terroristas» en Cisjordania.
Mientras, en Israel, familias de rehenes y kibutz boicotearán el acto oficial por los atentados del 7 de octubre, en una crítica directa a la gestión del Gobierno de Netanyahu.