Ucrania ataca aeródromos rusos para destruir aviones y munición
Como consecuencia de una nueva ola de ataques de Ucrania con aparatos aéreos no tripulados, ayer de madrugada fue alcanzado el aeródromo de Marinovka, en la región rusa de Volgogrado, informan distintos canales de Telegram, que incluyen vídeos y fotos del incendio provocado por las explosiones de munición. Según el gobernador regional, Andréi Bocharov, «el ataque a Marinovka fue repelido y la mayoría de los drones fueron destruidos». «
La población local difunde imágenes y grabaciones de lo que sucede. Testigos aseguran que escucharon el vuelo de drones, el funcionamiento de la defensa antiaérea rusa, disparos en el área del aeródromo y detonaciones de munición que, al parecer, duraron varios minutos.
Las fuerzas ucranianas atacaron además un carguero de gran tonelaje en el puerto Kavkaz, en el sur de Rusia, el quinto más grande del país, según fuentes locales. De acuerdo con el gabinete de emergencia creado en la región de Krasnodar, el buque llevaba unas cisternas de combustible.
«Los servicios especiales y de emergencia están en el lugar», señala la nota oficial.
En el lugar del ataque se originó un incendio, cuya magnitud se evalúa ahora, según las autoridades. Los canales de Telegram rusos aseguran, por su parte, que el carguero fue atacado con un misil Neptune.