Israel rescata con vida a un rehén detenido por Hamás
El Ejército de Israel anunció ayer que rescató con vida al rehén Qaid Farhan al Qadi, de 52 años, retenido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza durante una compleja operación en el sur del enclave palestino.
El rehén, natural de una comunidad beduina cercana a la ciudad de Rahat, trabajaba como guardia en una fábrica de embalaje en el kibutz Magen. Al Qadi, cuyo estado de salud es estable, fue secuestrado el pasado 7 de octubre por miembros de Hamás en el moshav de Mivtahim.
El ciudadano israelí fue encontrado dentro de un túnel por miembros de la unidad de élite de la Marina de Israel Shayetet 13. La operación ha sido liderada por el Mando Sur del Ejército, por el Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Israel, el Shin Bet y la División 162 de las Fuerzas de Defensa israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló por teléfono con Farhan Al Qadi y aseguró que «todo el pueblo israelí está emocionado por su liberación». Asimismo, reiteró que harán «todo lo posible para devolver a todos los secuestrados a casa».
El presidente de Israel, Isaac Herzog, indicó en las redes sociales que «los terroristas» de Hamás «secuestran, asesinan y violan indiscriminadamente sin distinción de raza o religión», ya que Al Qadi es un «musulmán residente de una comunidad beduina en el desierto del Néguev».