Presiones a la ANP para que se enfrente a Israel en Cisjordania
Las facciones palestinas de la Franja de Gaza pidieron ayer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en partes reducidas de la Cisjordania ocupada, que se enfrente a las fuerzas israelíes después de que una serie de redadas dejaran al menos 9 palestinos muertos en el territorio.
«Pedimos a la Autoridad Nacional Palestina que cumpla con su deber y proteja a nuestro pueblo, y a los miembros de los servicios de seguridad que tomen la iniciativa en el campo del honor y la dignidad y se enfrenten a la agresión sionista y a las bandas de colonos», dijeron en un comunicado.
Fuerzas especiales israelíes mataron ayer a al menos nueve palestinos e hirieron a otros trece durante incursiones terrestres y aéreas de madrugada en tres puntos distintos del territorio ocupado de Cisjordania. Según el Ejército israelí, todos los muertos eran milicianos armados.
Las facciones palestinas en Gaza avisaron de que la violencia israelí en Cisjordania ocupada forma parte de «un plan sionista que pretende vaciar a Cisjordania de sus habitantes».