Última hora sobre el caso de Madeleine McCann: confiesa el principal sospechoso
Un excompañero de celda del alemán Christian Brueckner asegura al juez que le confesó que se había llevado a una niña de un apartamento en Portugal
Es uno de los casos que más conmoción social ha suscitado en los últimos años. La desaparición de la niña británica Madeleine McCann ha mantenido (y lo sigue haciendo) al mundo en vilo durante años. La pequeña desapareció cuando tenía cuatro años de un apartamento en el que pasaba las vacaciones junto a su familia en Praia da Luz, al sur de Portugal.
Un alemán, Christian Brueckner, es el principal sospechoso de la desaparición de la menor y actualmente cumple una condena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una pensionista estadounidense de 72 años en el Algarve
Ahora el caso ha dado un giro inesperado y arroja novedades. Un excompañero de celda de Breckner ha contado que el alemán le confesó que había secuestrado a una niña en un apartamento de una urbanización de lujo en Portugal. Según ha relatado, el objetivo inicial de Brueckner era robar y se adentró por una ventana que estaba abierta, pero al no encontrar nada de su interés se llevó a la niña.
Laurentiu Codin, quien ha hecho la confesión y que compartió celda con el sospechoso de haber secuestrado a Madeleine, asegura que le dijo que "estaba buscando dinero, pero que no encontró nada. Sin embargo, me dijo que vio a una niña y que se la llevó. Dos horas después había mucha policía y perros por todos los lados y se fue", ha relatado. También aseguró que le había preguntad si «el ADN de un niño se puede extraer de unos huesos enterrados».
Sobre la edad de la niña, Codin señaló al juez que "no quiero equivocarme, pero era muy joven".