Rusia estrecha lazos con Irán
El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, afirmó ayer que Moscú quiere elevar la cooperación con Teherán, adonde llegó ayer en visita oficial para reunirse con altos cargos iraníes. «Rusia está sinceramente interesada en llevar nuestra cooperación a un nivel superior y darle una implementación más significativa», dijo Mishustin tras reunirse en la capital iraní con el vicepresidente primero de Irán, Mohammad Reza Aref, informaron agencias rusas e iraníes. «Acogemos con satisfacción la decisión de Irán de fortalecer aún más su asociación estratégica con Rusia y compartimos plenamente ese ánimo», añadió el mandatario ruso.
Mishustin apuntó a los sectores de infraestructura logística y de transporte como áreas prometedoras de cooperación entre ambos países, pero también señaló el turístico con el uso de visados electrónicos. Aref urgió a llevar a cabo cuanto antes los acuerdos ya firmados entre ambos países para hacer frente a las sanciones estadounidenses que sufren Moscú y Teherán, informó la agencia estatal iraní Irna.
Las relaciones entre Rusia e Irán, un país clave en el conflicto en Oriente Próximo, se han fortalecido en los últimos años y especialmente en el contexto del conflicto ucraniano, donde Moscú cuenta con el respaldo de Teherán con drones y misiles.