Cerrar

Los ‘misiles cualitativos’ de Hezbolá llegan a Tel Aviv en pleno viaje de Blinken

Blinken y Netanyahu ayer, ante un mapa de la región. DAVID AZAGURY

Publicado por
Efe
Tel Aviv

Creado:

Actualizado:

El grupo libanés chií Hizbulá anunció ayer tres ataques con «misiles cualitativos» contra el norte y el centro de Israel, incluidas las afueras de Tel Aviv.

La formación libanesa afirmó en sendos comunicados en su cuenta en Telegram que sus ataques, con «andanadas de misiles cualitativos», tuvieron como blancos una sede de la inteligencia y una base militar en las afueras de Tel Aviv, así como una base naval ubicada al noroeste de Haifa (norte). El grupo chií reiteró que sus ataques van «en apoyo al pueblo y la resistencia de Palestina», «en defensa del Líbano» y en respuesta a «las masacres que comete el enemigo israelí», sin precisar más detalles.

El Ejército israelí confirmó que las sirenas antiaéreas sonaron en distintos puntos del centro y norte de Israel, incluido Tel Aviv, por el lanzamiento de proyectiles de Hizbulá, en su mayoría interceptados por las defensas antiaérea. A raíz de estos ataques se declaró el estado de emergencia en Tel Aviv y todo el tráfico aéreo del aeropuerto de Ben Gurion ha sido detenido, según varios medios israelíes.

El ataque sucede el día en que llegó a Israel de viaje oficial el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, coincidió con Blinken, en la necesidad de aprovechar la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para lograr un acuerdo que permita liberar a los rehenes.