Las autoridades rusas ya advirtieron que el antiguo espía, Andréi Lugovói, el principal sospechoso de haber dado muerte al también ex agente secreto Alexánder Litvinenko, no sería extraditado al Reino Unido y la Fiscalía General rusa lo corroboró hoy de forma oficial. La petición de extradición, cursada por la Fiscalía de la Corona británica, llegó a Moscú el pasado 28 de mayo. En Londres creen que Lugovói es con toda probabilidad el hombre que suministró a Litvinenko la dosis de polonio-210 que acabó con su vida.
, señala el comunicado dado hoy a conocer por la Fiscalía General. En la misma nota se afirma que tal precepto es inamovible incluso ante el Convenio Europeo de Extradición de 1957.
Respuesta británica La Fiscalía británica descartó procesar al multimillonario ruso exiliado en Londres Boris Berezovsky por una entrevista en la que admitía abiertamente que planeaba un complot para derrocar al presidente de Rusia, Vladímir Putin. La jefa de la división antiterrorista de la Fiscalía, Susan Hemming, explicó en un comunicado que, tras examinar la entrevista en su totalidad, no habían encontrado
acusar a Berezovsky del delito de incitar a actos graves de violencia o amenazar con ellos, como lo establece la ley antiterrorista.