Internet hace historia en la jornada electoral más cibernética
Internet no sólo ha logrado un hito al protagonizar la campaña electoral más cibernética de la historia de EE.UU., sino que batió todos sus récords de visitas en miles de páginas dedicadas al recuento de votos y al análisis. Entre los múltiples interrogantes que planean sobre esta campaña electoral, no figura el gran peso que ha tenido Internet, al que han acudido sin mesura los candidatos para llegar a los votantes o recaudar fondos. Hasta el republicano John McCain -que reconoció públicamente que depende de su esposa o de sus ayudantes para mandar «e-mails» o navegar por la red- se ha rendido al poder de Internet para lograr el máximo apoyo posible. Ayer, día de las elecciones, y especialmente hoy, los sitios de noticias en la red vivirán su momento de gloria con un número de visitantes récord superior al de comicios anteriores, pues cada vez más estadounidenses prefieren leer las noticias en la pantalla del ordenador. Yahoo News, una de las páginas más populares de información online, prevé superar con creces los 80 millones de visitantes que recibió en la jornada electoral de 2004 y los 142 millones del día después. Conscientes de la importancia de la red, casi todas las cadenas de televisión o grandes diarios han creado sitios especiales con nuevos servicios para los usuarios. La cadena de televisión MSNBC ha lanzado «Results Widget», una herramienta que muestra los últimos resultados en la página del usuario en redes sociales como Facebook o MySpace. The New York Times ha introducido un servicio de mensajes cortos para mantener permanentemente informados a sus lectores a través del móvil y USA Today creó una página con información exhaustiva sobre los candidatos para votantes aún indecisos.