La explosión más grave tuvo lugar en el barrio de Nueva Bagdad
Una veintena de muertos en otra jornada de violencia en Irak
Tres bombas estallaron con poco tiempo de diferencia y causaron, además, veinte heridos
efe | bagdad
La capital de Irak volvió a ser ayer escenario de una serie de acciones terroristas que mataron a una veintena de personas, mientras el país está a la espera de decisiones cruciales para garantizar la seguridad en esta nación.
Tres bombas, que estallaron con escasa diferencia de tiempo, azotaron varias zonas de Bagdad en una cadena de atentados que causó diecinueve muertos y más de veinte heridos, según un balance provisional dado a conocer por fuentes policiales.
La explosión más mortífera se registró en el sureste de esta capital, en un barrio que lleva el nombre de Nueva Bagdad. Allí, un artefacto que estalló al paso de un autobús que transportaba a funcionarios que se dirigían a su puesto de trabajo, en el Ministerio de Comercio, segó la vida de doce personas e hirió a otras cinco, según las fuentes.
Poco antes, una mujer que llevaba adosado a su cuerpo un artefacto explosivo lo hizo estallar al lado de un control de seguridad a la entrada de la llamada Zona Verde, en las cercanías del Ministerio de Asuntos Exteriores. También estalló otra bomba en el centro de esta capital, dirigida contra una patrulla policial. Pereció un civil que estaba en las proximidades.