Diario de León

Los comercios afectados en Bombay reabren pero con pocos clientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | bombay

Bombay, bella ciudad portuaria y centro de negocios de la India, trata de volver a la normalidad tras la masacre terrorista que se inició la noche del pasado miércoles y que ya ha costado el cargo al ministro del Interior, Shivraj Patil.

Los comercios de la turística zona situada en torno al lujoso hotel Taj, uno de los epicentros del atentado, empezaban ayer a abrir sus puertas, aunque la afluencia de lugareños era menor de la habitual.

Incluso en el bar Leopold, otro de los recintos atacados en la lengua peninsular del sur de Bombay, su dueño se atrevió a levantar las persianas durante unos momentos por la mañana, aunque durante el resto del día permaneció cerrado, con velas y flores en su fachada en recuerdo de las víctimas.

«Teníamos que abrirlo a toda costa. Tenemos que enseñar (a los terroristas) que hemos ganado nosotros y no ellos», dijo el propietario del café, Farzad Jehani, según la agencia PTI.

«Estamos indignados pero no asustados», declaró sobre los atentados el presidente de Tata, Ratan Tata, propietario del Taj.

En una entrevista con la CNN que recogieron los medios indios, Tata dijo que los terroristas, que acabaron en una serie de ataques coordinados con la vida de 183 personas y causaron heridas a unas 300, «parecían conocer (el hotel) de día y de noche», señaló.

tracking