| Perfiles | Las grandes estrellas |
Una mujer ambiciosa y sin límites
Los asesores de Obama creen que ayudará a restablecer la credibilidad de Estados Unidos
washington
Hillary Clinton es una luchadora nata, con la ambición y el empeño para romper los límites impuestos a las mujeres, y aunque no será la primera presidenta de EE.UU., será una voz clave en el nuevo Gobierno del país como secretaria de Estado.
Su ex rival en las primarias demócratas, Barack Obama, anunció que la ha escogido para suceder a Condoleezza Rice como la principal diplomática del país en un momento de gran sentimiento anti-estadounidense en todo el mundo. Un asesor estrecho del presidente electo predijo que la simple elección de Clinton hará mucho para restablecer la credibilidad de Estados Unidos.
La ex primera dama es conocida como una mujer inteligente, calculadora, atenta a la letra chiquita y firme. Lo demostró en las elecciones primarias de su partido, las más prolongadas de la historia reciente principalmente por su negativa a rendirse.
Encontró su voz verdadera, de hecho, en la recta final, cuando con el grito de guerra de «Lucharé por vosotros» logró victorias sorprendentes en estados grandes, como Ohio o Texas. Se dedica a fondo en los asuntos que le importan de verdad.