Diario de León

En plena campaña navideña, las calles y tiendas del centro están cerradas

Una nueva jornada de violencia inestabiliza al Gobierno griego

Se han cumplido dos semanas desde el inicio de las protestas contra el Ejecutivo

Un manifestante lanza un cóctel molotov a agentes miembros del grupo anti-disturbios de la Policía

Un manifestante lanza un cóctel molotov a agentes miembros del grupo anti-disturbios de la Policía

Publicado por
Adriana Flores
León

Creado:

Actualizado:

atenas

En plena campaña navideña, las calles y las tiendas del centro de Atenas están vacías y hasta el abeto de Navidad, instalado frente al Parlamento, permanece custodiado por 30 antidisturbios armados hasta los dientes para evitar que los jóvenes vuelvan a prender fuego al «árbol más protegido del mundo».

Cuando se cumplen dos semanas de las violentas protestas contra el Gobierno conservador, desatadas por la muerte de un adolescente a manos de la Policía, no solo el espíritu navideño está en peligro, sino que también el Ejecutivo hace aguas y es superado ya en seis puntos por el partido socialista en la oposición, según los sondeos.

En la noche del sábado al domingo, nuevos enfrentamientos entre grupos radicales y agentes en el centro de Atenas obligaron una vez más a los dueños de tiendas a echar los cierres para proteger sus mercancías.

En el céntrico barrio de Exarhia, donde el pasado día 6 el joven de 15 años Alexis Grigoropoulos murió por disparos de un agente, una concentración inicialmente pacífica anoche derivó en nuevos enfrentamientos cuando un grupo de jóvenes arrojó cócteles molotov contra los policías.

En otras zonas de la capital se repitieron también los ataques contra comercios y entidades bancarias, y las escenas de transeúntes huyendo a la carrera en medio de gases lacrimógenos, barricadas y coches incendiados. «Atenas no se doblegará», aseguró ayer el alcalde de la capital, Nikitas Kaklamanis.

tracking