Diario de León

En una nueva etapa de la gira emprendida por el presidente francés para lograr el fin de la violencia

Sarkozy pide a Siria que convenza a Hamás de que deje de lanzar cohetes

Damasco es clave, pues allí se encuentran los dirigentes del movimiento islámico en el exilio

Sarkozy, tras su encuentro con el presidente de Líbano, Suleiman

Sarkozy, tras su encuentro con el presidente de Líbano, Suleiman

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | damasco

Francia pidió ayer a Siria que intente convencer al movimiento islámico Hamás para que deje de lanzar cohetes al territorio israelí, uno de las principales razones de Israel para castigar militarmente a la franja de Gaza. «Siria debería ayudarnos a convencer a Hamás para que elija la voz de la razón», afirmó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse en Damasco con su colega sirio, Bashar al Asad.

«El presidente Al Asad debería ayudar para convencer a Hamás de que pare de disparar cohetes», insistió Sarkozy, quien comenzó ayer una gira por la región que previamente le llevó a Egipto, Cisjordania e Israel.

Sarkozy hizo un llamamiento para que la violencia «termine lo antes posible» en Gaza, en referencia a los ataques israelíes contra la franja que comenzaron el pasado 27 de diciembre y también al «inaceptable» lanzamiento de cohetes desde allí contra territorio de Israel.

El jefe de Estado francés dijo que este mismo mensaje se lo trasladó el lunes a los líderes israelíes, a quienes también pidió que se permita que las agencias de ayuda humanitaria puedan entrar en Gaza para asistir a sus habitantes. La etapa del viaje de Sarkozy en Damasco era clave en su gira por Oriente Medio porque en Siria están los principales dirigentes de Hamás en el exilio.

tracking