Y además
Buscan río abajo los motores del avión accidentado en el Hudson
efe | nueva york
Los investigadores buscan río abajo los dos motores del Airbus 320 que amaró el jueves sobre el Hudson con 155 pasajeros a bordo, ya que podrían contener evidencias físicas de que efectivamente la colisión con aves fue la causante del accidente.
«Estamos utilizando un sónar para localizar los motores, porque se han separado del avión. Con ellos esperamos tener evidencias físicas sobre las causas del accidente», anunció ayer Kitty Higgins, miembro del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por su sigla en inglés), encargado de la investigación. En una conferencia de prensa, Higgins detalló que «entra dentro de lo normal» que los motores se separaran del avión tras el impacto y que se han empezado a buscar desde el punto de choque y en el sentido de la corriente hacia mar abierto.
«Nos han dicho que es increíble la cantidad de ADN que puede quedar para darnos información concreta sobre el tipo de ave del que se trataba», apuntó.
En cuanto al resto del avión, anunció que será necesario sacarlo del agua para recuperar las grabaciones de voz y datos del aparato, ya que la fuerte corriente y las bajas temperaturas impiden acceder a ellas.