Tres heridos en el tercer atentado perpetrado en Colombia en la última semana
efe | bogotá
Dos militares y una adolescente resultaron ayer heridos en el tercer atentado perpetrado en Colombia en la última semana, en esta ocasión con la colocación de una bomba frente a un colegio del municipio de Tame, fronterizo con Venezuela.
Los explosivos fueron colocados en una motocicleta estacionada frente al Colegio Adventista Libertad y al cementerio local, y activados al paso de una patrulla del Ejército.
Se trata del tercer atentado perpetrado con explosivos en la última semana en Colombia y el segundo en el mismo lugar, frente al centro educativo y al camposanto de Tame, desde el pasado mes de diciembre, recordaron las autoridades.
También coincidió con la entrega por parte de la guerrilla de las FARC del ex gobernador del departamento colombiano de Meta Alan Jara, que fue entregado a una misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja tras siete años de secuestro.
Fuera de peligro
El lugar del atentado está localizado en el centro de Tame, municipio de unos 25.000 habitantes situado en el departamento de Arauca, en el este colombiano, a unos 600 kilómetros de Bogotá.
El coronel Luis Alberto Ortiz, comandante de la Policía en Arauca, dijo a los periodistas que los militares y la joven de 17 años heridos están «fuera de peligro». Los dos soldados están ingresados en el Hospital San Antonio de Tame, mientras la menor fue enviada a su casa tras ser atendida.