Diario de León

Colombia niega un espionaje del que Uribe se considera «víctima»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | bogotá

El Gobierno colombiano negó ayer que haya ordenado el espionaje telefónico de numerosas personalidades, y el propio presidente Álvaro Uribe se consideró «víctima de esta infamia».

El presidente Uribe dijo que él no ordenó las escuchas desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que depende directamente de la Presidencia de la República.

En un comunicado enviado en exclusiva a la emisora RCN, Uribe expresó su indignación después de que la revista Semana publicara el pasado sábado que desde el DAS se grababan conversaciones telefónicas a políticos, periodistas, juristas, militares y funcionarios.

Por este escándalo, el subdirector de Contrainteligencia del DAS, Jorge Alberto Lagos, dimitió el domingo de su cargo, que ocupaba desde hace más de tres años.

Uribe se declaró «profundamente dolido», y calificó a los autores de las grabaciones ilegales de «banda mafiosa que le hace daño por igual a la democracia colombiana, a la libertad, al país y al propio Gobierno». «Jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas. Soy un hombre leal que juega limpio con sus opositores y no les hace trampa», expresó el jefe del Estado.

tracking