Y además
El obispo que negó el Holocausto abandona el país bajo amenazas
El obispo católico británico Richard Williamson, que negó la muerte de judíos en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis, dejó ayer Argentina bajo pena de ser expulsado, a bordo de un vuelo de British Airways con destino a Londres.
Williamson tomó un vuelo con destino Londres tras realizar los trámites de rigor en la oficina de Migraciones, después de que el Gobierno de Cristina Kirchner lo emplazara el pasado jueves a dejar el país en un plazo de 10 días, bajo la advertencia de ser expulsado por haber agredido a la sociedad, al pueblo judío y a la humanidad al negar el Holocausto.
El religioso había llegado al aeropuerto vestido de negro, con gorra y gafas del mismo color, y acompañado por dos personas atravesó a paso rápido el hall para evitar el contacto con los periodistas, según mostró el canal de televisión TN.
«Queremos que con la salida de Williamson todo esto se calme un poquito», dijo este martes Christian Bouchacourt, superior para América del Sur de la Fraternidad San Pío X.
Williamson, de 68 años, había expresado durante una entrevista a la televisión sueca su convencimiento de que «no hubo cámaras de gas» durante el régimen nazi. «Creo que 200.000 a 300.000 judíos murieron en los campos de concentración pero ninguno en las cámaras de gas», dijo. Durante el régimen nazi fueron asesinados en campos de exterminio 6 millones de judíos, así como cientos de miles de gitanos, homosexuales, discapacitados y comunistas. | efe