Al menos 20 muertos durante un motín en una cárcel de Ciudad Juárez
efe | méxico
Tras cuatro días de tensa calma por la llegada de unos 4.000 militares y policías federales, la violencia regresó ayer a Ciudad Juárez, la localidad mas afectada en México por la acción del crimen organizado, con una riña entre internos de un penal en que que hubo, al menos, 20 muertos.
Según fuentes del gobierno del estado norteño de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, el incidente se desató a primeras horas de ayer en el Centro de Readaptación Social, ubicado al sur de la urbe.
Hasta el lugar fueron trasladados unos 200 soldados, unos 100 policías federales, y unos 150 agentes estatales y municipales, apoyados por varios helicópteros del Ejército.
Además, frente a la cárcel varias ambulancias esperaban para sacar a los eventuales lesionados.Según las fuentes, la riña es «delicada», por lo que se ha preparado un operativo especial para intervenir en el recinto carcelario con efectivos antidisturbios de la policía federal, acompañados por policías estatales y municipales.
Las fuentes hicieron hincapié en que no se trata de un motín sino de una riña entre internos del módulo número tres de la cárcel y admitieron que hasta el momento desconocen la situación real dentro del centro penitenciario.
El enfrentamiento entre presos se produce después de varios días de calma en la localidad, a la que han llegado desde el pasado fin de semana centenares de policías federales y militares como parte de una estrategia del Gobierno de México para reforzar la seguridad en la zona. | efe