Diario de León

Las impresiones

Una persona introvertida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alemania está de luto y todavía nadie es capaz de dar una respuesta a un interrogante crucial. ¿Qué motivos puede tener un joven de 17 años, hijo de un empresario acomodado, para matar a sangre fría a 16 personas, entre ellas diez alumnos de entre 14 y 15 años, tres maestras y tres adultos? Nadie lo sabe y desde ayer, la policía intenta reconstruir la personalidad del joven asesino.

El interrogatorio oficial y el de los periodistas a los vecinos de la casa paterna dejaron en claro que Tim Krestchner era un joven amable, algo retraído, pero introvertido. Cuando algo parecido a la normalidad regresó a la localidad de Winnenden, los periodistas lograron conversar con varios alumnos del colegio que habían conocido al joven asesino. «Era tranquilo, no era para nada un macho, ni tampoco un solitario», dijo Jasmin una joven de 15 años ante las cámaras de la televisión. «Era agradable estar en su compañía».

Tim Kretschner tampoco era un asocial, ni un fracasado. Hace un año había terminado sus estudios en el colegio y según la policía estaba realizando una formación profesional, aunque no dijo en que especialidad. EL párroco Wolfgang Peter, que celebró la confirmación de Tim cuando el joven tenía 16 años, tampoco encontró las palabras adecuadas para explicar el comportamiento trágico de Tim. «No era un solitario y siempre fue un joven tranquilo y amistoso», dijo el párroco.

«No puedo imaginarme que fue lo que llevó a Tim a cometer esa locura», dijo el alcalde Jürgen Kiesl.

tracking