Los españoles que estaban en la zona se ayudaron entre sí
efe | roma
Los veinticinco españoles que se encontraban en la zona afectada por el terremoto se ayudaron entre sí para poder salir ilesos de esta catástrofe, explicaron ayer los propios evacuados.
Entre ellos se encuentran personas de siete comunidades y una ciudad autónoma: Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Melilla, según informaron los supervivientes españoles.
Los estudiantes españoles fueron trasladados al aeropuerto romano de Fiumicino, desde donde su intención era partir hacia España, aunque sólo algunos tenían billetes comprados para la noche de ayer.
Uno de los supervivientes españoles, Manuel Benítez, tuvo que saltar desde la ventana de su casa, en un segundo piso, para escapar del edificio, que corría peligro de derrumbarse. Según explicó Benítez, su casa se encontraba en el centro histórico de la capital de Los Abruzos, L-™Aquila, la zona más afectada de la ciudad, y tras despertarse a causa del sismo, comprobó que la puerta blindada estaba doblada de tal manera que no era posible salir.
La Junta ofrece ayuda
La Junta de Castilla y León ha ofrecido su ayuda al Gobierno de Italia para las labores de búsqueda y rescate. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias está en contacto permanente con sus homólogos en Italia.