Diario de León

| Crónica | Otra vez en boca de todos |

Los ánimos de Berlusconi

El primer ministro italiano animó a las víctimas de la tragedia acontecida en el centro del país diciendo que se lo tomaran como «un fin de semana en un cámping»

Publicado por
Í. Domínguez
León

Creado:

Actualizado:

roma

Las salidas de tono y frivolidades del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, son de ritmo casi diario y el nivel de tolerancia hacia ellas, por mera costumbre, ya es altísimo. Para los medios ya es difícil calibrar si su chiste o declaración chirriante del día, sea sobre el color de la piel de Obama o si monta el número ante la reina de Inglaterra, es noticia o anécdota. Ayer ocurrió con una frase. En unas declaraciones a una televisión alemana, tras visitar un campamento de afectados, lanzó este mensaje de calma: «Tienen todo lo que necesitan, atención médica, medicinas, comida caliente y un techo para la noche. Es una situación temporal, es como un fin de semana en un cámping».

Berlusconi lo dijo con su estilo coloquial habitual y en un contexto de dar ánimo a las víctimas. Ya el día anterior invitó a la gente de los campamentos a ir a los hoteles de la costa («Id al mar a descansar, pagamos nosotros») y nadie dijo nada, pero ayer la declaración circuló todo el día por Internet. Por ejemplo en España, como en Alemania o Gran Bretaña. No obstante, sólo se le dio importancia fuera de Italia, donde la cuestión no apareció en ninguna página web.

tracking