Y además
Parlamentarios saltan a la prensa por abusar del sistema de gastos
El carrusel de parlamentarios británicos que han saltado a la prensa por haber abusado supuestamente del sistema de gastos empieza a ser tan largo que lo único que desean los desafortunados es que el desfile continúe.
El público, de este modo, perdería la cuenta y olvidaría sus nombres. Aunque esta estrategia no funcionará para la ministra de Interior. A Jacqui Smith se la relaciona con el alquiler de dos películas pornográficas. Y eso que las diez libras que le suponen al contribuyente es una minucia comparadas con las 116.000 libras (130.000 euros) en concepto de dietas por las que la titular de Interior ya tiene una investigación abierta. A todo ello le sigue la disculpa del abochornado marido ante las cámaras un domingo al mediodía: una imagen demasiado embarazosa como para borrarse de la memoria, aún poniendo todo el empeño. Uno se puede sorprender de que el Partido Conservador no haya aprovechado la ocasión para afilar la lengua y sacarle aún más los colores a la ministra.
Sin embargo, la publicación de los gastos de todos los diputados en el mes de julio invita a pensar que los británicos descubrirán más escabrosos detalles y que no será únicamente el Partido Laborista al que se le subirán los colores. Esta futura maniobra es el resultado de un largo proceso que se debe en parte a un fallo del regulador del acceso a la información en Reino Unido. | colpisa