Polonia refuerza la seguridad en los albergues para indigentes tras el incendio
varsovia
El ministro del Interior polaco, Gregorz Schetyna, anunció ayer que su departamento reforzará la seguridad en todos los albergues sociales para indigentes después del incendio que se produjo en la madrugada del lunes en uno de ellos en el localidad de Kamien Pomorski (noroeste de Polonia). Este siniestro causó 22 muertos, según el último recuento oficial, y una veintena de heridos. «Debemos saber con toda seguridad si otros edificios del mismo estilo están en peligro», declaró el ministro a la televisión privada TVN24.
Medidas
El ministro del Interior aseguró que el edificio siniestrado, que deberá ser derribado, había superado «controles sistemáticos en materia de seguridad». Aunque el origen de la tragedia todavía no se ha determinado, los investigadores creen que un cigarrillo mal apagado pudo ser la causa. Según las autoridades, los bomberos actuaron «de inmediato» y correctamente, «exactamente unos minutos después de recibir el primer aviso de que se había declarado un incendio».
El balance de muertos podría aumentar, porque los equipos de rescate seguían hoy sin haber encontrado a dos personas que vivían en el albergue social. Según Bronislaw Karpinski, un portavoz de los socorristas, «estamos sin contacto con una chica joven que, sin embargo, fue vista en el lugar del incendio».