Diario de León

Sus medidas abarcan desde un plan contra la crisis al ataque a los piratas

Obama cumple sus primeros cien días satisfecho por su gran agenda

El presidente de EE.UU. considera que su lista de compromisos no tiene precedentes

Obama, ayer, durante el discurso que pronunció ante la Academia Nacional de las Ciencias en Washingt

Obama, ayer, durante el discurso que pronunció ante la Academia Nacional de las Ciencias en Washingt

Publicado por
Macarena Vidal
León

Creado:

Actualizado:

washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, encaraba ayer la semana en la que se cumplen sus cien primeros días en la Casa Blanca concentrado en el control de la gripe porcina en EE.UU., pero satisfecho por cómo se cumple una agenda que considera «sin precedentes».

Esta semana se puede considerar típica del presidente. Empezó con una declaración para pedir calma sobre la gripe porcina, hoy participará en un foro internacional sobre medioambiente y el mañana celebrará los cien días en el poder con un viaje a Misuri Esa misma noche ofrecerá una rueda de prensa televisada antes de participar en otra serie de actos en Washington el jueves y el viernes. Este ritmo ha sido lo normal desde su llegada a la Casa Blanca en un momento de gran incertidumbre y marcada por la gravedad de la crisis económica mundial.

En sus primeros cien días, sus medidas han abarcado desde un plan para la lucha contra la crisis económica, valorado en 787.000 millones de dólares, a la autorización del asalto a un barco pirata frente a las costas de Somalia.Ha anunciado el comienzo de una nueva relación con los aliados europeos y América Latina, ha expresado su voluntad de lograr la paz en Oriente Medio y asegura que quiere normalizar los lazos con Irán. Asimismo ha ordenado el cierre de la prisión de Guantánamo, ha sentado las bases para el fin de la guerra en Irak, ha diseñado una nueva estrategia para Afganistán y ha lanzado una propuesta para un mundo futuro sin armas nucleares.

En medio de todo ello ha encontrado tiempo para seleccionar un perro, «Bo», para sus hijas e incluso de rellenar una quiniela con sus apuestas para los play off de baloncesto.

tracking