El escándalo de los diputados británicos se cobra otra víctima laborista
londres
El escándalo del abuso de gastos parlamentarios en el Reino Unido no da tregua y provocó ayer la suspensión de un segundo diputado del gubernamental Partido Laborista, mientras crece la indignación de los ciudadanos.
David Chaytor fue suspendido del Grupo Parlamentario Laborista después de que el diario The Daily Telegraph publicara que solicitó casi 13.000 libras (14.500 euros) del erario público para una hipoteca que ya había pagado en el año 2004.
No obstante, la suspensión de Chaytor, que representa a la circunscripción de Bury North (norte inglés), queda pendiente del resultado de una investigación para aclarar si abusó del dinero que tiene asignado como parlamentario, precisó un portavoz del 10 de Downing Street, oficina del primer ministro, Gordon Brown.
En declaraciones divulgadas por el periódico, que destapó el escándalo el pasado 8 de mayo, el diputado, que ha prometido devolver el dinero, admitió un «error imperdonable» de contabilidad por el que se disculpó «sin reservas».
Asimismo, el escándalo de Reino Unido se cobró el pasado viernes la dimisión el subsecretario de Estado de Justicia Shahid Malik.