Cerrar

La presión por el escándalo de los diputados pone en jaque a Michael Martin

Exigen la dimisión del presidente de la Cámara Baja británica

El Partido Liberal-Demócrata cree que no es el hombre adecuado para liderar una renovación

Publicado por
Pedro Alonso
León

Creado:

Actualizado:

La presión para que dimita el presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, por el escándalo del gasto parlamentario aumentó ayer después de que el líder del Partido Liberal-Demócrata, Nick Clegg, exigiera su renuncia. «He llegado a la conclusión de que el Speaker (como se conoce al presidente de la Cámara Baja del Parlamento británico) debe irse», dijo Clegg a la cadena pública BBC, en un gesto insólito en la arena política del Reino Unido, donde el «Speaker» es una figura casi intocable al contar con el apoyo consensuado de los partidos.

«No creo que (Martin) sea el hombre adecuado para el trabajo de liderar la renovación de (el Parlamento) de Westminster que necesitamos», explicó el jefe del tercer partido británico.

En opinión de Clegg, «lo decente» sería que el «Speaker» presentara su renuncia porque es un «obstinado defensor del estatus quo» y se necesita, en cambio, un «reformador» radical para acabar con un régimen que ha conducido a malgastar el dinero del erario. «El Parlamento pasará a la historia por estar podrido», aseguró.

Cargando contenidos...