Cameron pide elecciones inmediatas por el escándalo parlamentario
efe | londres
El líder del Partido Conservador del Reino Unido, David Cameron, pidió ayer la convocatoria inmediata de elecciones generales con el argumento de que el sistema político está «paralizado» por el escándalo del gasto parlamentario.
Cameron, cuyo partido encabeza todos los sondeos de intención de voto, animó a los británicos a firmar una petición para pedir al primer ministro, el laborista Gordon Brown, la disolución del Parlamento y el adelanto de los comicios, previstos para 2010. «No creo que el país quiera esperar otro año para juzgar a sus políticos y su Parlamento», dijo el jefe «tory» en la presentación de la campaña de su formación para las elecciones locales y europeas del próximo 4 de junio.
Según el cabeza del primer partido de la oposición, la confianza en la clase política se ha roto «en pedazos» como consecuencia del escándalo del abuso de fondos públicos por parte de los diputados, destapado el pasado día 8 por el diario The Daily Telegraph .
Cameron animó a «tantas personas como sea posible» a empezar a recolectar firmas para apoyar una petición popular que conduzca al adelanto electoral.