Diario de León

| Crónica | El escándalo continúa |

El culebrón Berlusconi

El primer ministro italiano guarda silencio sobre su relación con una joven de 18 años, menor de edad cuando la trató, que ha pasado de ser un asunto privado a un problema político

Noemí Letizia, cuyo cumpleaños ha provocado el divorcio de Berlusconi

Noemí Letizia, cuyo cumpleaños ha provocado el divorcio de Berlusconi

Publicado por
Íñigo Domínguez
León

Creado:

Actualizado:

roma

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sigue guardando silencio sobre su relación con una joven de 18 años. Ahora la cuestión es si ha mentido o no sobre ello. Casi un mes después del inicio de la polémica sobre Noemi Letizia, Berlusconi sigue sin aclarar nada, pero en una entrevista a la CNN aseguró que lo hará, aunque tampoco dijo cuándo: «Reaccionaré, explicaré exactamente la situación y tendré de nuevo a todos los italianos conmigo, esta acusación será un boomerang para quien la ha lanzado. No hay nada de nada que sea mínimamente negativo, hemos aclarado la situación y la aclararemos aún más en el futuro». Puede que aguante hasta las elecciones europeas, donde probablemente ganará con holgura, para presentar el voto como un aval.

Algo raro

Sin embargo, al contrario de lo que sostiene, las pocas explicaciones que ha dado han sido contradictorias y el esperpento llegó al máximo el domingo cuando el propio ex-novio de la joven, de 22 años, le acusó de haber mentido sobre el inicio de la historia. Que un chaval rubio teñido con tatuajes se meta con el primer ministro y segundo hombre más rico de Italia por robarle la novia es un poco raro, pero así están las cosas en este país. Es más, la confusión fue ayer en aumento con la réplica del padre de la joven, que da una nueva versión de cómo la familia conoció al magnate, distinta de las dos, de por sí distintas, que ha dado il Cavaliere .

Todo comenzó cuando la mujer de Berlusconi, Veronica Lario, cargó contra su marido el pasado 28 de abril por «frecuentar menores» y le echó en cara sus asistencia a la fiesta de cumpleaños de una joven, Noemi Letizia, desde entonces famosísima.

Al final anunció que pedirá el divorcio. Berlusconi explicó que sólo fue una cortesía con la hija de unos viejos amigos y detalló que el padre era un chófer de Bettino Craxi, el fallecido ex-primer ministro socialista y su padrino político. El hijo de Craxi lo desmintió. Luego dijo que con el padre tenía «una antigua amistad de naturaleza política». En cualquier caso, sostiene que la conoció por sus padres. El ex-novio, en cambio, asegura que obtuvo el número de Noemi Letizia de un catálogo de fotos que la joven hizo para una agencia de moda y que llegó a manos de Berlusconi.

tracking