Mueren 35 niños en el incendio de una guardería en el noroeste de México
Los pequeños dormían la siesta en un centro infantil próximo a un almacén
Al menos 35 niños de entre tres meses y dos años murieron el viernes por asfixia al verse afectada por un incendio una guardería, en la ciudad mexicana de Hermosillo (estado de Sonora), frontera con Arizona, Estados Unidos. Los menores que murieron en el siniestro tenían entre 3 meses y dos años, mientras que otros 25 ó 26 estaben siendo atendidos a última hora de la tarde de ayer en diversos hospitales de Hermosillo de los cuales algunos están graves, y también están internados cinco adultos, informó a la cadena de televisión Televisa el portavoz de la fiscalía de Sonora, José Larrinaga.
En el momento del siniestro había unos 50 ó 70 menores que dormían la siesta y unas seis cuidadoras, añadió. «Sería aventurado decir cuál fue la causa del incendio y porqué los niños no fueron rescatados a tiempo», dijo el portavoz que pidió esperar el resultado de los estudios de los peritos sobre el estado del centro infantil. Vecinos del lugar tuvieron que romper las paredes de cemento con sus coches y camionetas para salvar a algunos niños, añadió el portavoz.
El presidente de México, Felipe Calderón expresó «su profundo dolor y sus más sentidas condolencias a los familiares de los niños».