Cerrar

Air France acelera los cambios en los sensores de velocidad de sus naves

Ya son 28 los cadáveres recogidos a 1.200 kilómetros de la costa brasileña de los 228 pasajeros que viajaban en el vuelo accidentado en el Atlántico

Militares descargan el segundo grupo de ocho cadáveres de las víctimas.

Publicado por
| BUENOS AIRES
León

Creado:

Actualizado:

Si bien es prematuro confirmar la causa de la tragedia del vuelo 447 de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, fuentes sindicales confirmaron ayer que la aerolínea francesa acelerará el cronograma de cambios recomendados por Airbus, fabricante de la nave siniestrada, para dotar de mayor seguridad a los vuelos de larga distancia.

Según reveló el presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Francia, Erick Derivry, tras una reunión con directivos de Air France, todos los Airbus 330 y 340 de la compañía de bandera gala volarán con «al menos dos nuevas sondas» pitot sobre las tres que lleva la nave para el registro de su velocidad.

Los sensores miden la presión y establecen la velocidad del aire, dato esencial para calcular la velocidad de la nave. Si el detector no funciona, arroja información errónea. En 1997, un avión de la aerolínea argentina Austral cayó en la localidad uruguaya de Fray Bentos con 74 personas a bordo. La pesquisa indicó que la nave se topó con una tormenta y los tubos colocados en la parte externa del fuselaje se congelaron e indicaron una velocidad errónea y el avión cayó en picado.

«Air France nos ha facilitado un programa de reemplazo proactivo y rápido», declaró ayer Derivry. Las declaraciones del dirigente sindical se conocieron tras la amenaza de paro de una agrupación gremial francesa más pequeña.

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que el avión presidencial de ese país, conocido popularmente como «Aerolula» (por el presidente Luis Inacio Lula da Silva), reemplazó los cuestionados sensores de la nave en la que se traslada el mandatario. El nuevo sistema, llamado «pitot probe», permitiría mejorar el registro de velocidad del avión en condiciones meteorológicas extremas, anunció la FAB.

Mientras continúa la investigación sobre las causas del siniestro y se adoptan nuevas previsiones de seguridad, los primeros cuerpos avistados en el mar llegaron al archipiélago Fernando de Noronha donde se procederá a su identificación. Al cierre de la edición eran 28 los cadáveres recogidos a 1.200 kilómetros de la costa brasileña, y cientos los destrozos y enseres personales de los viajero

Cargando contenidos...